Live Action

Yu Yu Hakusho tendrá Live Action

Yu Yu Hakusho

Netflix anunció el miércoles que el manga Yu Yu Hakusho de Yoshihiro Togashi está inspirando una serie de acción en vivo que se transmitirá en Netflix simultáneamente en todo el mundo. El director de adquisición de contenidos de Netflix, Kazutaka Sakamoto, es el productor ejecutivo, y Akira Morii (Wild 7, Brave Heart Umizaru) está produciendo en Robot. El manga ya inspiró una obra de teatro (en la foto a la derecha) que se presentó en Japón de agosto a septiembre de 2019.

Sakamoto notó que creció con el manga original y aún recuerda vívidamente su emoción e impacto. Agregó que ahora tiene fanáticos en toda Asia y el resto del mundo. Dijo que Netflix está formando un equipo con los mejores talentos de Japón y del extranjero.

El manga sigue al delincuente Yusuke Urameshi, de 14 años, que muere después de salvar a un niño en un accidente automovilístico. El Mundo de los Espíritus se sorprende con su muerte y le ofrece la oportunidad de regresar como un “detective espiritual” que tiene la tarea de derrotar a los demonios.

Togashi (Hunter x Hunter) publicó el manga original Yū Yū Hakusho de 1990 a 1994. Viz Media comenzó a publicar el manga en su edición en inglés de Shonen Jump en 2002, y también lanzó los 19 volúmenes impresos.

Una adaptación de anime televisivo se desarrolló de 1992 a 1995 y generó dos películas y dos lanzamientos de video anime original (OVA). Funimation lanzó la serie de televisión y OVA en video casero en Norteamérica. Media Blasters y más tarde Funimation lanzaron la primera película, y Central Park Media lanzó la segunda película. La serie de televisión se emitió en Adult Swim y más tarde en Toonami.

Un nuevo OVA debutó en un evento de proyección en octubre de 2018, y luego se envió con la cuarta parte de la colección de Blu-ray Box del 25 aniversario del anime en el mismo mes. El nuevo anime adaptó el capítulo adicional “Two Shot” del séptimo volumen del manga, así como el penúltimo capítulo del manga “Todo o nada”.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix