viernes, abril 19, 2024
AnimeNoticia

Bilibili suspende la transmisión de Mushoku Tensei en China debido a una ‘falla técnica’

Mushoku Tensei

El servicio de transmisión chino bilibili anunció el domingo que detuvo temporalmente la transmisión del anime Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation debido a una “falla técnica”. Al momento de escribir este artículo, los primeros cuatro episodios se han eliminado y el quinto episodio no se ha subido.

Global Times informó que la serie se está polarizando en China y que algunos la han criticado por “violar los valores y la moral dominantes y ser inapropiada para un público menor de edad”. Aunque, según los informes, la serie disfrutó de una calificación de 9.2 / 10 en bilibili, fue criticada en la plataforma de reseñas de los medios chinos Douban, con un 72% que le otorgó una calificación de 1 estrella.

Según la especulación de los fanáticos, la eliminación de la serie puede estar vinculada a las acciones del popular influencer chino LexBurner. En una transmisión en vivo del 1 de febrero, supuestamente insultó a los fanáticos del anime, llamándolos los “alimentadores inferiores en la jerarquía social”. Desde entonces, el video ha sido eliminado de su canal, aunque aquí se puede acceder a una grabación de audio del video eliminado.

El jueves pasado, el autor de Mushoku Tensei, Rifujin na Magonote, comentó sobre las acciones de LexBurner de la siguiente manera: “Sus palabras son solo su opinión personal, y él es libre de mantener las opiniones que quiera. Aunque estoy disgustado por cómo ha insultado a otros espectadores, el anime es no solo está hecho para personas exitosas, así que espero que quienes puedan disfrutarlo lo disfruten “.

En respuesta a un fan chino que les dijo que las opiniones de LexBurner son muy influyentes entre los cibernautas chinos, Rifujin na Magonote comentó además: “Si ese es el tipo de presencia en línea que es, así es a veces. Incluso en Japón, hay Hay muchas personas como él, aunque es posible que no tengan su influencia. En lo que a mí respecta, en lugar de comprometerme con él, creo que es más importante ignorarlo y hacer crecer sus propias comunidades. ¡Gracias! ”

LexBurner se disculpó por sus comentarios el viernes pasado. El lunes, Bilibili emitió un comunicado de que el transmisor no puede publicar contenido nuevo debido a sus “comentarios inapropiados”. También enfrentará acciones legales por romper su contrato con Bilibili.

Funimation está transmitiendo la serie en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México y Brasil. La compañía describe el anime:

La historia sigue a un hombre de 34 años que muere después de intentar salvar a alguien de ser atropellado por un automóvil. Pronto se encuentra reencarnado en un mundo mágico como Ludeus Greyrat, excepto que reinicia toda su vida, comenzando como un bebé.
Con todo su conocimiento de su vida anterior, y una nueva ayuda de habilidad mágica, Ludeus se convierte rápidamente en un guerrero formidable listo para la aventura. Oh, y sigue siendo un total pervertido.

El anime se estrenó el 10 de enero a las 24:00 (efectivamente, el 11 de enero a la medianoche).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix