Noticia

LiSA recibe el premio de honor del ciudadano de su ciudad natal

LiSA

Kenji Ozeki, alcalde de la ciudad de Seki en la prefectura de Gifu, anunció el martes que entregará el premio Citizen’s Honor Award a LiSA, quien interpretó los temas “Gurenge” del anime de televisión Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y “Homura” del Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – La película: película de anime Mugen Train. LiSA, cuya ciudad natal es Seki, es la segunda persona en recibir el premio en los 70 años de historia de la ciudad.

Ozeki está enviando una espada de imitación adornada con el nombre de LiSA al cantante. La decisión de conmemorar su premio con una espada provino de una votación de 1,500 estudiantes de secundaria de la ciudad.

La última persona en recibir el premio fue Yoshinori Tsuchiya, quien fue certificado como Tesoro Nacional Viviente por sus habilidades en el tejido Monsha.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Japón certificó el sencillo “Homura” de LiSA con un Platino en streaming por haber sido reproducido más de 100 millones de veces hasta el 26 de enero. El sencillo es el tema principal de la película de anime Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train. . El single tardó 81 días en lograr la hazaña, la más rápida en la historia de la Asociación de la Industria de la Grabación de Japón. El lanzamiento del disco del sencillo también está certificado como platino por vender más de 250.000 copias en CD.

En diciembre pasado, en su undécima semana en el # 1 en la lista de ranking de sencillos digitales semanales de Oricon, la canción superó al sencillo de Kenshi Yonezu de 2018 “Lemon” como el sencillo # 1 de mayor duración en la lista. La canción también vendió 56,149 copias físicas durante la misma semana para ubicarse en el puesto número 5 en la lista de sencillos de CD y agregar a su total acumulado de 1,004,879 copias físicas. Fue el primer sencillo en vender un millón de copias físicas en 2020, y el segundo sencillo de LiSA en lograr esta hazaña después de “Gurenge”. La canción también ganó Canción del año en los 62nd Japan Record Awards.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix