sábado, abril 20, 2024
Manga

El manga de Berserk tendrá un nuevo capítulo

Berserk

El número 16 y 17 combinado de este año de la revista Young Animal de Hakusensha anunció el jueves que el número 18 de la revista publicará un nuevo capítulo del manga Berserk de Kentarou Miura el 10 de septiembre. El capítulo 364 contará con una página de apertura a todo color. El número etiqueta el capítulo como el “último” capítulo del manga.

La revista será una edición “conmemorativa” para Miura, y también tendrá un folleto especial “Mensajes a Kentarou Miura” y un póster de “escenas famosas” del manga.

Miura falleció el 6 de mayo debido a una disección aórtica aguda. Tenía 54 años. Desde el anuncio del fallecimiento de Miura, los creadores de Japón y de todo el mundo han ofrecido sus condolencias.

El manga Berserk sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes y otros horrores. Todas las noches, es atacado por demonios, atraído por la maldición que se le ha marcado después de un evento traumático. Se abre camino por el mundo en una búsqueda para matar a un antiguo amigo convertido en demonio, que le quitó todo.

Los primeros ocho volúmenes de la Edición Deluxe del manga Berserk de Kentarou Miura de Dark Horse Comics se ubicaron en la lista de los 100 libros más vendidos en general en Amazon.com en mayo, luego del fallecimiento del autor. Dark Horse Comics comenzó a reimprimir el manga en las ediciones de tapa dura de lujo en febrero de 2019. Cada volumen presenta tres volúmenes compilados normales del manga.

Miura publicó la versión única del manga Berserk en la revista Monthly Comicomi de Hakusensha en 1988. Lanzó la serie completa de manga Berserk en la revista Monthly Animal House de Hakusensha en 1989, y la serie continuó en la revista Young Animal de Hakusensha hasta ahora. La serie tiene más de 40 millones de copias en circulación. Hakusensha publicó el volumen 40 del manga en Japón el 28 de septiembre de 2018. Dark Horse Comics publicó el mismo volumen en América del Norte el 8 de octubre de 2019.

El manga inspiró una serie de anime de televisión en 1997, así como una trilogía de películas de anime de 2012 a 2013. Otra serie de anime de televisión se estrenó en Japón en julio de 2016, y la segunda mitad de la nueva serie se estrenó en abril de 2017.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix