domingo, enero 23, 2022
Anime

Yowamushi Pedal tendrá quinta temporada en otoño 2022

Yowamushi Pedal

La cuenta oficial de Twitter para el anime del manga Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe anunció el miércoles que una quinta temporada de anime titulada Yowamushi Pedal Limit Break recibió luz verde para su estreno en octubre de 2022. El anime saldrá al aire en NHK.

La primera temporada del anime televisivo se estrenó en 2013. La segunda temporada, titulada Yowamushi Pedal Grande Road, se estrenó en Japón en 2014 y finalizó en marzo de 2015. Yowamushi Pedal New Generation, la tercera temporada de la serie, se estrenó en enero de 2017. Yowamushi Pedal Glory Line, la cuarta temporada, se estrenó en enero de 2018. Crunchyroll transmitió las cuatro temporadas mientras se transmitían.

Yowamushi Pedal Re: RIDE, la primera película recopilatoria del anime, se estrenó en septiembre de 2014. Una segunda película recopilatoria titulada Yowamushi Pedal Re: ROAD se estrenó en junio de 2015. Esa película adaptó la segunda temporada. La primera película original de la franquicia, titulada Gekijōban Yowamushi Pedal (Yowamushi Pedal: The Movie), se estrenó en Japón en agosto de 2015. Otra película recopilatoria que adapta la tercera temporada, Yowamushi Pedal Re: Generation, se estrenó en Japón en octubre de 2017.

Funimation está transmitiendo las dos primeras temporadas del anime y las películas de anime Yowamushi Pedal Re: RIDE, Yowamushi Pedal Re: ROAD y Yowamushi Pedal: The Movie.

El manga Yowamushi Pedal: Spare Bike también inspiró una película de anime en 2016.

La primera adaptación cinematográfica de acción en vivo del manga principal se estrenó en Japón en agosto de 2020. La franquicia también inspiró dos series de televisión de acción en vivo que se emitieron en 2016 y 2017.

Wataru Watanabe lanzó el manga Yowamushi Pedal original en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten en 2008. La historia del manga original se centra en Sakamichi Onoda, un otaku de la escuela secundaria Sōhoku. Le encanta tanto el anime y los juegos, que montaba su bicicleta de cercanías hacia y desde el distrito comercial de Akihabara en Tokio en un viaje de ida y vuelta de 90 kilómetros (aproximadamente 60 millas) por pendientes empinadas después de la escuela. La vida de Onoda cambia cuando se encuentra con el equipo ciclista de su escuela y termina uniéndose al deporte competitivo de las carreras de bicicletas. Yen Press está lanzando el manga en inglés.

La 15a y última obra de teatro basada en el manga estaba programada para ejecutarse en Tokio y Osaka en julio de 2020, pero la obra fue cancelada debido al COVID-19. En cambio, la obra se desarrolló en marzo de 2021 en ambas ciudades. La última obra adaptó el manga derivado de Yowamushi Pedal: Spare Bike.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix