Anime

Vídeo promocional y fecha de estreno para Trigun Stampede

Trigun Stampede

TOHO animation publicó el tráiler principal del anime Trigun Stampede el sábado. El video subtitulado en inglés anuncia y muestra una vista previa de los temas de apertura y finalización, y también anuncia el estreno del anime el 7 de enero.

El rapero y cantautor Kvi Baba interpreta el tema de apertura “TOMBI”, y la cantante Salyu y el compositor Haruka Nakamura contribuyen con el tema de cierre “Hoshi no Kuzu α”.

La serie se estrenará en los canales TV Tokyo, TV Osaka, TV Aichi, TV Setouchi, TV Hokkaido y TVQ el 7 de enero a las 11:15 p. m. (9:15 a. m. EST), antes de pasar a su horario habitual de 11:00 p. m. intervalo de tiempo para episodios posteriores. También se ejecutará en AT-X. Crunchyroll transmitirá la serie a partir de enero de 2023 en todo el mundo, excepto Asia, pero incluidos Filipinas, Singapur, India, Pakistán, Bután, Sri Lanka, Bangladesh, Nepal, Kazajstán y Kirguistán.

La historia sigue las desventuras de Vash the Stampede, un pistolero prófugo con una recompensa de “60 mil millones de dólares dobles” por su cabeza. Vash se ganó su apodo de “Estampida” gracias a la destrucción que los celosos cazarrecompensas causan en cualquier ciudad que visita.

Las estrellas del anime:

Yoshitsugu Matsuoka como Vash la Estampida
Sakura Andou como Meryl Stryfe
Yoshimasa Hosoya como Nicholas D. Wolfwood
Kenji Matsuda como Roberto De Niro
Junya Ikeda como Millions Knives
Kouki Uchiyama como Legato Bluesummers
TARAKO como Zazie la Bestia
Ryusei Nakao como William Conrad
Tomoyo Kurosawa como Young Vash
Yumiri Hanamori como Young Knives
Maaya Sakamoto como Rem Saverem
Kenji Mutou (director de Cavity Express, guionista de BEASTARS, director del episodio Land of the Lustrous) dirige el anime en Orange. Kouji Tajima es el diseñador conceptual y se le atribuye el concepto del personaje. A Takehiko Okishi se le atribuye el borrador de la historia, y Tatsurō Inamoto, Shin Okashima y Yoshihisa Ueda escriben los guiones y están a cargo de la composición. Nao Ootsu es el diseñador jefe y los diseñadores de personajes incluyen a Kōdai Watanabe, Tetsurō Moronuki, Takahiko Abiru, Akiko Satō, Soji Ninomiya y Yumihiko Amano. Tatsuya Kato (Free!, franquicias de Fate/kaleid liner Prisma Illya) está componiendo la música.

La anterior adaptación de anime televisivo de Madhouse se emitió durante 26 episodios en Japón en 1998. El anime se lanzó en Norteamérica para video casero en 2000. Geneon Entertainment (anteriormente Pioneer) lanzó originalmente la serie en DVD, pero desde entonces Funimation obtuvo la licencia de la serie y la lanzó en Blu-ray Disc y DVD. La serie ahora se transmite en Crunchyroll luego de la adquisición de Crunchyroll de AT&T por parte de Funimation Global Group de Sony. El bloque de programación Adult Swim de Cartoon Network emitió el anime en 2003.

El anime Trigun adapta el manga del mismo nombre de Yasuhiro Nightow. El manga se publicó en la revista Monthly Shonen Captain de Tokuma Shoten de 1995 a 1997. El manga regresó con Trigun Maximum en la revista Young King Ours de Shonengahosha más tarde en 1997 y se publicó hasta 2007. Dark Horse Comics ha lanzado el manga en inglés.

La película de anime Trigun: Badlands Rumble debutó en abril de 2010 y fue la primera nueva animación de Trigun en más de una década. El estreno mundial del anime fue en Sakura-Con en abril de 2010, aunque los planes del anime Studio Madhouse para el proyecto datan de 2005. El bloque de programación Toonami de Cartoon Network también transmitió la película. La película está basada en una historia del creador del manga original Nightow y el director Satoshi Nishimura.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix