viernes, abril 19, 2024
Manga

Shōkoku no Altair tendrá una pausa y terminará en “pocos” capítulos

Shōkoku no Altair

La cuenta oficial de Twitter del manga Altair: A Record of Battles (Shōkoku no Altair) de Kotono Katō anunció el sábado que el manga estará en pausa y no publicará un nuevo capítulo en la edición de abril de la revista Monthly Shonen Sirius de Kodansha el 25 de febrero. La cuenta de Twitter también reveló que el manga terminará en “algunos” capítulos y que Katō actualmente está trabajando duro en la escena del clímax.
La cuenta de Twitter reveló en junio de 2020 que el manga se acercaba a su clímax. El manga entró en su arco final con su tomo recopilatorio número 25 en marzo de 2022.

Kodansha USA Publishing publica el manga en inglés digitalmente y describe la historia:

Durante generaciones, Turkiye Devleti y el Imperio Balt-Rhein se han opuesto severamente entre sí. Entonces, una noche, cuando se encuentra asesinado a un ministro imperial, ¡las dos naciones se sumergen en una situación potencialmente explosiva! Mientras los generales del consejo de Turkiye claman por la guerra, ¡Mahmut llega para descubrir la tortuosa verdad detrás del asesinato! ¡Así comienza la batalla del joven bajá por su país, la paz y la confianza en su prójimo!
Katō lanzó el manga en Monthly Shonen Sirius en 2007. El manga inspiró una adaptación de anime televisivo que se estrenó en julio de 2017. Amazon Prime Video transmitió el anime y su ahora desaparecido canal Anime Strike lo transmitió en Norteamérica.

¡La serie inspiró el Shōkoku no! manga de cuatro paneles en el sitio web oficial de Sirius en 2012. La revista también serializó el manga derivado Shōkoku no Altair-san (Altair of the Tiny Nation) de Shiina Soga de 2012 a 2013. El manga principal también inspiró a Hirokazu Kobayashi y Shōkoku no Altair de Chika Katō. Gaiden: Tōkoku no Subaru (Subaru of the Island Nation), manga derivado, que debutó en Monthly Shonen Sirius en enero de 2016 y finalizó en su séptimo volumen en septiembre de 2019.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix