Anime

Vídeo e imagen promocional para Date A Live V

Date A Live V

El personal y el elenco de la franquicia de anime Date A Live revelaron el video promocional teaser para el anime Date A Live V durante el especial del décimo aniversario transmitido en vivo de la franquicia de anime el miércoles. El avance confirma el formato de transmisión televisiva de la temporada, así como el elenco y el personal que regresan de la cuarta temporada.

El personal que regresa del anime de la cuarta temporada incluye:

Director: Jun Nakagawa
Supervisor de guión de la serie: Fumihiko Shimo
Diseñador de personajes: Naoto Nakamura
Música: Go Sakabe
Estudio de animación: Geek Toys
El elenco que regresa del anime incluye:

Marina Inoue como Tohka Yatogami
Nobunaga Shimazaki como Shido Itsuka
Misuzu Togashi como Origami Tobiichi
Ayana Taketatsu como Kotori Itsuka
Iori Nomizu como Yoshino
Asami Sanada como Kurumi Tokisaki
Maaya Uchida como Kaguya Yamai
Sarah Emi Bridcutt como Yuzuru Yamai
Minori Chihara como Miku Izayoi
Ayumi Mano como Natsumi
Hitomi Nabatame como Nia Honjou
Akari Kageyama como Mukuro Hoshimiya

La primera temporada de la adaptación de anime para televisión Date A Live emitió 12 episodios y se estrenó en 2013. La segunda temporada emitió 10 episodios y se estrenó en 2014. Funimation transmitió la primera y la segunda temporada tal como se emitieron en Japón. La compañía también lanzó la primera temporada en Blu-ray Disc y DVD en junio de 2014 con un doblaje en inglés, y lanzó la segunda temporada en Blu-ray Disc y DVD en marzo de 2016. La película de anime Gekijōban Date A Live: Mayuri Judgement se estrenó en Japón en agosto de 2015.

La tercera temporada se estrenó en enero de 2019 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía y Funimation ofreció un simuldub. La cuarta temporada del anime se estrenó en abril de 2022. Crunchyroll transmitió la serie mientras se emitía, y también está transmitiendo un doblaje en inglés. El anime originalmente estaba programado para estrenarse en octubre de 2021, pero luego se retrasó hasta abril de 2022 por “varias razones”.

Koushi Tachibana lanzó la serie original de novelas ligeras en marzo de 2011 con ilustraciones de Tsunako. El sello Fantasia Bunko de Kadokawa publicó el volumen 22 y final en marzo de 2020. Yen Press está lanzando las novelas en inglés.

Las novelas ligeras han inspirado varios manga y videojuegos. Compile Heart lanzó el juego Date A Live Ren Dystopia en septiembre de 2020 para PlayStation 4 después de un retraso.

Las novelas derivadas Date A Live Fragment: Date A Bullet de Yuichiro Higashide inspiraron una adaptación de anime teatral en dos partes. Date A Bullet: Dead or Bullet, la primera película, se estrenó en Japón en agosto de 2020. Date A Bullet: Nightmare or Queen, la segunda película, se estrenó en noviembre de 2020.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix