Manga

El manga de Hi Score Girl tendrá un 1-shot en octubre

Hi Score Girl

El número de octubre de la revista Big Gangan de Square Enix reveló el viernes pasado que Rensuke Oshikiri publicará un capítulo especial único para su manga Hi Score Girl en el próximo número de la revista el 24 de octubre. Aunque Oshikiri actualmente serializa su manga derivado Hi Score Girl DASH en la revista, el manga no aparecerá en el próximo número debido al nuevo capítulo one-shot, y regresará el 25 de noviembre.

Oshikiri lanzó el spin-off Hi Score Girl DASH en Big Gangan en diciembre pasado. El manga se enfoca en el personaje Koharu Hidaka, quien es un maestro de escuela secundaria cerca de los 30 años en 2007. [Advertencia: El resumen de la historia a continuación contiene spoilers del manga original. Resalte el texto para leer el spoiler.]
[Habiendo estado soltera toda su vida, Hidaka está dudando entre elegir entre su carrera o buscar matrimonio. El lema del manga dice: “Está bien … Incluso Chun-Li todavía tiene 30 años”.]

La historia de la “comedia romántica arcade de los 90” del manga original Hi Score Girl comienza en 1991, durante el apogeo del boom de los juegos de lucha en 2D. Haruo, estudiante de sexto grado, pasa prácticamente todo el día en una sala de juegos en la parte sórdida de la ciudad, ajeno al mundo que lo rodea. Sin embargo, un día en su salón de juegos habitual, se encuentra con Akira, su compañera de clase con buenas calificaciones y dinero. Puede parecer fuera de lugar en la sala de juegos, pero en realidad es una jugadora de primera clase. Akira supera por completo a Haruo en una ronda de Street Fighter II tras otra, y su relación se desarrolla a partir de este encuentro poco probable.

Oshikiri lanzó el manga en el Monthly Big Gangan de Square Enix en 2010 y lo finalizó en septiembre de 2018. Square Enix publicó el décimo y último volumen del manga el 25 de marzo. El manga detuvo la serialización en agosto de 2014 tras la denuncia penal de SNK Playmore (ahora SNK) contra Square Enix en agosto de 2014, que afirmó que el manga Hi Score Girl presentaba más de 100 instancias de personajes de The King of Fighters, Samurai Spirits (Samurai Shodown) y otros juegos de lucha propiedad de SNK. Square Enix presentó una contrademanda contra SNK Playmore en octubre de 2014. Las dos compañías resolvieron sus reclamos sobre el manga en agosto de 2015, y SNK Playmore retiró sus cargos penales contra Square Enix. El manga se reanudó en Monthly Big Gangan en julio de 2016. Square Enix también emitió un retiro voluntario de los cinco volúmenes impresos del manga en 2014, pero relanzó los primeros cinco volúmenes en 2016 bajo el título Hi Score Girl CONTINUE.

La primera temporada de la adaptación de anime televisivo del manga se estrenó en televisión en Japón en julio de 2018. Netflix comenzó a transmitir el programa fuera de Japón en diciembre de 2018. Los episodios de video anime (OVA) originales se enviaron en DVD y Blu-ray Disc en Japón en marzo 2019 junto con un nuevo manga de ocho páginas de Oshikiri. Los nuevos episodios también comenzaron a transmitirse en Netflix el mismo día. La segunda temporada de nueve episodios se estrenó en Japón el pasado mes de octubre. La serie comenzó a transmitirse en Netflix el 9 de abril.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix