sábado, abril 20, 2024
MangaNoticia

El autor de Isekai Tenseisha Goroshi -Cheat Slayer- se disculpa luego de que cancelaran su obra

Isekai Tenseisha Goroshi -Cheat Slayer-

Tras la cancelación del manga de fantasía Isekai Tenseisha Goroshi -Cheat Slayer- (“Killing the People Reincarnated into the Other World -Cheat Slayer-“), el escritor Homura Kawamoto (Kakegurui – Compulsive Gambler) emitió una disculpa en su cuenta de Twitter, traducida como sigue:

Me disculpo profundamente por todo el dolor, las preocupaciones y el alboroto que les he causado a todos los relacionados con este incidente. Creé una obra que carecía de la debida consideración y me da vergüenza haber provocado un incidente como este. De cara al futuro, mi vergüenza por mis acciones me animará a crear mejores obras. Lo siento profundamente.

Los editores de la revista Monthly Dragon Age de Kadokawa anunciaron el lunes que el manga, escrito por Kawamoto con arte de Aki Yamaguchi, ha sido cancelado después de un capítulo.

Los lectores de la revista habían señalado similitudes entre los villanos del manga con personajes particulares en otras obras. En respuesta, el departamento editorial volvió a inspeccionar el manga y determinó que habría problemas para representar personajes con semejanzas tan similares como villanos y, por lo tanto, pueden considerarse como una denigración intencional de obras particulares. El departamento se disculpó con los creadores de tales obras y otras personas involucradas, y afirmó que prestará más atención para evitar problemas similares en el futuro.

Mushoku Tensei: El autor de la reencarnación sin empleo, Rifujin na Magonote, estuvo entre los críticos del manga. Su tweet se traduce a continuación:

“Hacer que los llamados isekai engañen a los protagonistas a los villanos y hacer que hagan cosas viles” ← No hay problema
“Hacer que aparezcan personajes que son tomados prestados de personajes de otras obras” ← No voy a decir que no sea un problema, pero no es un gran problema

“Hacer que aparezcan personajes que son reconociblemente tomados de personajes de otras obras, y luego convertirlos en villanos y hacer que hagan cosas viles” ← Esto es cruzar la línea

Fuse, autor de That Time I Got Reincarnated as a Slime respondió a la disculpa de Kawamoto. Una parte del mensaje de su blog se traduce a continuación:

“He recibido una disculpa del departamento editorial de Dragon Age. Para un autor, la imagen del personaje es importante, así que le pido que si hace una parodia, no se exceda”.
La historia muestra a un protagonista que juzga a las personas que reencarnaron en otro mundo y se entregan a las habilidades de trampa. Sigue a un aldeano llamado Lute que respeta y quiere unirse al gremio “Rebels Against God”, que está compuesto por personas que reencarnaron en el mundo y que luchan contra el ejército del Señor Demonio. La historia comienza cuando aparece una de las personas que Lute admira, Louis Crawford.

Los miembros del gremio presentan notables similitudes físicas con personajes de la popular serie isekai, como That Time I Got Reincarnated como Slime’s Rimuru, Kirito de Sword Art Online, Ainz de Overlord, Aqua de KONOSUBA y My Next Life as a Villainess: All Routes Lead. ¡a la condenación! es Catarina.

El manga debutó el 9 de junio en Monthly Dragon Age.

La serie fue presentada en mayo como una historia de venganza “cubierta de odio y deseo”, centrada en alguien que mata a todos los que se reencarnan en otro mundo.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix