AnimePelícula

Sword Art Online Progressive se estrenará en más de 40 países

Sword Art Online Progressive

El “Encuentro virtual en #VirtualShibuya” de Sword Art Online the Movie -Progressive- Aria of a Starless Night confirmó el sábado que la película se estrenará en más de 40 países y territorios de todo el mundo. El personal estrenó un video para el anuncio y también publicó un video “Mundial” de 15 segundos.

Los miembros del elenco Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu e Inori Minase se unirán a la directora Ayako Kohno y la cantante LiSA en los saludos al escenario durante cuatro proyecciones de la película en el teatro Shinjuku Wald 9 de Tokio y United Cinema Toyosu el día de la inauguración, el 30 de octubre.

Hasta agotar existencias, cada espectador de Japón recibirá una de las tres postales diferentes distribuidas al azar con ilustraciones exclusivas del artista de la franquicia abec durante la primera semana de la película.

El sitio web también publicó detalles sobre los productos que ofrecerán los cines, que incluyen (de arriba a la izquierda a abajo a la derecha en la imagen de abajo) un folleto, tres mascotas acrílicas, seis amuletos acrílicos SD comerciales distribuidos al azar, dos tapices de tamaño B2, cuatro A4- carpetas de archivo transparentes de tamaño, una tarjeta de ilustración de tamaño B4, un juego de seis postales con hologramas, tres mascotas Potet de felpa, un bloc de notas estilo guía de prueba beta, tres amuletos de armas de metal, un juego de dos marcadores de metal, una bolsa de mano, una cubierta de libro, y el broche de la capa de Asuna.

Funimation había anunciado en septiembre que presentaría la película en cines estándar e IMAX en los Estados Unidos y Canadá el 3 de diciembre y en Australia y Nueva Zelanda el 9 de diciembre. La película también se proyectará próximamente en el Reino Unido, Irlanda y America latina. Las entradas saldrán a la venta en Estados Unidos y Canadá el 5 de noviembre y en Australia y Nueva Zelanda el 9 de noviembre. La película se proyectará en japonés con subtítulos en inglés y con doblaje en inglés.

Odex proyectará la película en el sudeste asiático este año.

Bryce Papenbrook y Cherami Leigh volverán a interpretar sus papeles como Kirito y Asuna, respectivamente, en el doblaje.

Funimation describe la película:

Esta es una historia de la época anterior a que “Lightning Flash” y “The Black Swordsman” fueran conocidos por esos nombres …
El día que se puso el NerveGear, Asuna Yuuki era una estudiante de tercer año de secundaria que nunca antes había tocado un juego en línea. El 6 de noviembre de 2022, se lanza oficialmente el primer VRMMORPG del mundo, Sword Art Online. Pero los jugadores, aún eufóricos por haber iniciado sesión, de repente se encuentran atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier forma de cerrar la sesión.

Luego, el Game Master les da esta advertencia: “Esto puede ser un juego, pero no es algo que juegues”. Si un jugador muere en el juego, muere en el mundo real.

Al escuchar esto, todos los jugadores entran en pánico y reina el pandemonio. Uno de esos jugadores es Asuna, pero a pesar de no conocer aún las reglas de este mundo, se pone en camino para conquistar el castillo de hierro flotante, Aincrad, cuyo pico es demasiado alto para ser visto. A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida …

Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna sigue luchando con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el distante espadachín, Kirito …

La película se estrenará en Japón el 30 de octubre en cines estándar e IMAX.

La película recibió una proyección IMAX anticipada el 15 de septiembre en el teatro T-Joy PRINCE Shinagawa en Tokio.

Ayako Kohno (directora de unidad en Black Butler: Book of the Atlantic, High School Fleet, The Seven Deadly Sins the Movie: Prisoners of the Sky) dirigió la película en A-1 Pictures, y Kento Toya (Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments) diseñaron los personajes. Yasuyuki Kai se desempeñó como director de acción, y Yuki Kajiura regresó para componer la música.

También regresan Yoshitsugu Matsuoka como Kirito y Haruka Tomatsu como Asuna en el elenco de voces.

El anime está basado en la serie de novelas ligeras Sword Art Online: Progressive de Reki Kawahara. La serie de novelas se lanzó en 2012 como un recuento revisado de las novelas originales de Sword Art Online de Kawahara. La historia describe el viaje de Kirito a través del castillo flotante de Aincrad desde el principio, piso por piso. Yen Press está publicando la serie de novelas Sword Art Online: Progressive en inglés, así como dos adaptaciones de manga.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix