viernes, abril 19, 2024
Top 10 mejores animes del 2021
AnimeUncategorized

Top 10 mejores animes del 2021

Top 10 mejores animes del 2021

Bueno chicos, soy SergioM y sean bienvenidos al top 10 mejores animes del 2021, el cual por poco no logró subirlo a tiempo. Este año a diferencia de años anteriores deje acumular muchas series, haciendo que tuviera que ver una cantidad insana de anime en diciembre y enero para poder acabar todos los animes del año y subir estos tops.

Antes de comenzar, tengo cosas que aclarar:

-He visto todos los animes del año

-No entran animes que no hayan terminado en el 2021 y tampoco secuelas que tengan un final abierto. En este último incluyó a Vanitas puesto que su segunda temporada se estrena en primavera y necesito verla para darle un juicio justo. 

-He intentado ser lo más objetivo posible pero al final del día es mi opinión, por lo que si no estás de acuerdo con algún puesto puedes ponerlo con respeto en los comentarios.   

Dicho todo esto, recordando que la fama no da a su anime la superioridad, comencemos desde aquellos que se quedaron en las puertas:    

 

15. Nomad: Megalo Box 

Megalobox Nomad Episodio 5 Fecha y hora de lanzamiento, cuenta regresiva

 

14. Bishounen Tanteidan

 Bishounen Tanteidan

 

13. Jujutsu Kaisen

Jujutsu Kaisen

 

12. Blue Period

Blue period

 

11. Mashiro no oto 

Mashiro no oto

10. Higurashi no Naku Koro ni

Comenzamos el top con el anime de terror por excelencia, Higurashi no Naku Koro ni y su continuación a la serie original.

Al comienzo no sabía cómo valorar este anime, puesto que como un anime de su propio universo es increíblemente bueno, pero no funciona como anime original haciendo que te puedas perder con facilidad con su complejo argumento. Sin ir más lejos, al ser una nueva línea temporal muchos de los protagonistas actúan de manera diferente a como uno pensaría, no dando ninguna explicación hasta más adelante. 

A pesar de todo esto no ha decepcionado en ningún sentido en cuanto a transmitir miedo se habla, expandiendo su mundo a través de las diosas y teniendo escenas que te harán no querer ver la pantalla por lo explícitas que son, coronándose una vez más como el anime más terrorífico jamás creado. 

Higurashi no Naku Koro ni ganha um mangá com os filhos dos protagonistas - Anime United

 

9. Mushoku Tensei

El isekai del año y de la década. Llega Mushoku Tensei después de varios años de espera por su anime como uno de los más trepidantes del 2021.

Mushoku Tensei es todo lo que está bien en un isekai, increíbles personajes, un mundo que se construye de manera lenta pero que te invita a empaparte de toda su cultura y creencias, mostrando de manera realista y muy bien llevada el camino del héroe. ¿Pensaste que era lo único? pues no, también es acompañado por uno de los mejores aspectos técnicos del año y que es capaz de transmitir de manera perfecta la magia de su universo, haciendo que escenas como el aprender alguna técnica, el bailar en una fiesta o una simple charla con alguna especie que nunca habías conocido cobren vida.

Si no está más alto en el top es porque aún tiene mucho por contar y sería injusto con el resto de animes que son muchísimo más redondos, pero no duden que si por calidad respecta, Mushoku vino con pie fuerte a convertirse en uno de los mejores animes.  

Mushoku Tensei

 

8. Sonny Boy

El anime más complicado de colocar en el top y es que a pesar de que lo considere uno de los mejores animes del año, realmente no es uno que le recomendaría a todo el mundo.

Es un anime que habla sobre temas muy personales como la búsqueda de tu lugar en el mundo o incluso la muerte, contado bajo una capa de bizarres. Es un anime con el que debes de empatizar con sus personajes para lograr entender el trasfondo del mismo y aun si lo haces, no todo el mundo que lo haga logrará entenderlo completamente.

Esta es una historia de unos estudiantes de preparatoria envueltos en una historia de ciencia ficción y fantasía, pero una donde realmente no importa nada de eso si no el cómo superar esos traumas o dudas, una donde el camino es sobre encontrar la esencia de cada persona y que si llegas a entenderla a su totalidad, te dará una experiencia inolvidable.

Sonny Boy

 

7. SSSS.Dynazenon

El mecha del año y como no podía ser otro, SSSS.Dynazenon se arrebata con este séptimo puesto. Es verdad que existe otro mecha en el top, pero este último no siento que sea del todo su foco de atención, cosa que por el contrario si trata Dynazenon y es en la relación del piloto con el robot.

He hablado mucho de este anime y el cómo no solo es mejor que su predecesora si no que la complementa de manera única. Es un anime que sin ser perfecto, logra construir una historia redonda sin irse por las ramas, tratando temas como la relación de los protagonistas, el cómo Dynazenon cambia sus vidas y sus sentimientos a la hora de pilotar. Diría que su punto más débil serían los villanos, pero incluso ellos logran ser interesantes junto a los secundarios como Anti, haciendo que cada uno logre tener una conexión fuerte con los protagonistas.

SSSS se ha convertido en una de las mejores franquicias de Trigger con diferencia y lo mejor es que aún tiene mucho que ofrecernos.      

SSSS.Dynazenon

 

6. Super Cub

En el puesto número 6 tenemos a Super Cub el cual vendría siendo una digna sucesora de Yuru Camp, siendo un anime en el que no sucede absolutamente nada y que aun así es una joya.

Realmente tengo poco que decir, es un anime donde una chica que lo único que tiene es su motocicleta viaja por diferentes lugares y va haciendo amigos en el camino. Pero que esto no los espante, puesto que es relajante como pocas cosas en este mundo y que va de anillo al dedo si quieres desestresarte después de un largo día.

Un anime sencillo pero especial como pocos.

Super Cub

 

5. 86 Eighty-Six

¿Recuerdan que les dije que había otro mecha en el top? Bueno pues 86 es aquel anime, sin embargo, como comente anteriormente yo no lo considero uno tal cual. Obviando el hecho de que más que mechas son más vehículos al estilo Macross, se asemeja más a Gundam Iron-Blooded Orphans, anime el cual se nota de lejos que tomó inspiración, donde lo verdaderamente importante son las consecuencias de la guerra.

El racismo, lo corrupto de la república de los albinos que controlan las clases sociales, la importancia de la vida humana y el cómo la guerra corrompe a las naciones es simplemente increíble. Obviamente no solo se queda ahí si no que a su vez es un anime trepidante, donde los sacrificios son el pan de cada día y el valor de dar tu vida por gente que no vale la pena como lo hace el distrito 86.

Solo espero que no todo haya acabado con su segunda temporada y que sigan adaptando este genial anime.    

 

4. Yuukoku no Moriarty

Continuando con las diferencias de clase tenemos a Yuukoku no Moriarty, el cual no puse en los tops de fin de año del 2020 porque al igual que vanitas, quise juzgarlo en su totalidad. Realmente desconozco si continuaran la historia, pero dudo mucho que baje en la calidad en lo más mínimo.

Al puro estilo de Death Note, Moriarty nos cuenta una historia de investigaciones en la época de Sherlock Holmes donde el protagonista intenta restaurar la antigua Londres eliminando las clases sociales y asesinando a cualquier persona que esté en contra de sus ideales. Los ideales de los protagonistas chocan y nos entrega una alucinante historia de ingenio y engaños.

Uno de los animes más completos del año.

Moriarty

 

3. Vivy: Fluorite Eye’s Song

Del mismo autor de Re:Zero nos trae Vivy, el cual ha sido no solo la sorpresa del año, siendo si no el mejor anime de ciencia ficción de los últimos años, si uno de los mejores.

Vivy nos cuenta una historia sobre viajes en el tiempo donde se intenta detener un apocalipsis por culpa de la inteligencia artificial y donde nuestra protagonista, no solo intentará detener al culpable de todo, sino que también intentará cumplir su sueño de que su música llegue al corazón del mundo. Un anime que es capaz de contar una historia que a pesar de no ser original, si la desarrolla de forma excelente y que transmite un sentimiento bonito al terminarlo.

Tal vez Vivy no sea humana, pero ha logrado vivir más que nadie, ha sabido valorar más que nadie, ha logrado mostrar más empatía y amabilidad que cualquiera. Todos recordaremos sus sentimientos al cantar sin importar cuanto tiempo pase. 

vivy

 

2. Fruits Basket

3 años tuve que esperar para poder meter a este anime en el top de mejores animes del año y puedo decir con mucho orgullo que ha sido más que un anime, una experiencia.

Este es un anime que transmite tantos sentimientos, que bajo su capa de la típica historia de “historias de la vida” va mucho más allá, convirtiendo cada uno de sus 63 capítulos un total disfrute, logrando hablar de temas duros como la ansiedad, la depresión, el suicidio, el maltrato psicológico y la violencia intrafamiliar sin dejar de lado su mensaje sobre la auto superación.

Es un anime que es capaz de sacar la cara más fea de las personas pero no con la intención de decirte que todo está perdido ni mucho menos darte una solución, es solo una palmadita en la espalda a que continúes con la cabeza en alto en tu camino por la vida, así como la familia Souma o Tohru lograron hacer.

 

1. Odd Taxi

Y para sorpresa de nadie el mejor anime del año ha sido Odd Taxi, siendo a su vez la mayor sorpresa del año y el anime más perfecto del año.

Se que su estilo de animales antropomórficos echará a muchos para atrás, pero les puedo asegurar que si dejan esos prejuicios atrás, se encontrarán con los personajes más humanos que hay en un anime. Esta es una historia donde nos ponemos en los zapatos de un taxista que tras el secuestro de una chica, vamos conociendo persona tras persona donde tocará ver cual es el culpable de todo y donde nos mostraran la faceta más cruda de la sociedad. Lo mejor de todo es la conclusión donde logra tener el mejor final del año y que te romperá la cabeza por todos los detalles y cariño que tiene esta maravillosa obra.

Tal vez no te haga saltar de la silla como lo podría hacer 86 ni te da esa tranquilidad como con Super Cub, pero si te hará reflexionar y valorar una de las obras más especiales que se han creado.

Bueno chicos eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado puesto que le he dedicado mucho tiempo al mismo y tiene mucho trabajo detrás.

No se preocupen que aún quedan 2 tops de fin de año para despedir como se debe al 2021 y muchas gracias por ver el top, nos vemos en futuros post.