domingo, agosto 14, 2022
Anime

Fecha de estreno para Yowamushi Pedal: Limit Break

Yowamushi Pedal: Limit Break

El sitio web oficial de Yowamushi Pedal Limit Break, la quinta temporada de anime del manga Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe, reveló el regreso del elenco, el personal y el debut del 9 de octubre.

Osamu Nabeshima regresa para dirigir la serie y Kurasumi Sunayama (Bakuon!!) regresa para trabajar en los guiones. Yukiko Ban (película Yowamushi Pedal) vuelve a diseñar los personajes y Hiroyuki Horiuchi diseña las bicicletas. Kan Sawada regresa para componer la música. TMS Entertainment vuelve a producir la animación.

El anime se estrenará en NHK el 9 de octubre a las 12:00 a. m. JST (efectivamente, el 10 de octubre).

La primera temporada del anime televisivo se estrenó en 2013. La segunda temporada, titulada Yowamushi Pedal Grande Road, se estrenó en Japón en 2014 y finalizó en marzo de 2015. Yowamushi Pedal New Generation, la tercera temporada de la serie, se estrenó en enero de 2017. Yowamushi Pedal Glory Line, la cuarta temporada, se estrenó en enero de 2018. Crunchyroll transmitió las cuatro temporadas mientras se emitían.

Yowamushi Pedal Re:RIDE, la primera película recopilatoria del anime, se estrenó en septiembre de 2014. Una segunda película recopilatoria titulada Yowamushi Pedal Re:ROAD se estrenó en junio de 2015. Esa película adaptó la segunda temporada. La primera película original de la franquicia, titulada Gekijōban Yowamushi Pedal (Yowamushi Pedal: The Movie), se estrenó en Japón en agosto de 2015. Otra película recopilatoria que adapta la tercera temporada, Yowamushi Pedal Re:Generation, se estrenó en Japón en octubre de 2017.

El manga Yowamushi Pedal: Spare Bike también inspiró una película de anime en 2016.

La primera adaptación cinematográfica de imagen real del manga principal se estrenó en Japón en agosto de 2020. La franquicia también inspiró dos series de televisión de imagen real que se emitieron en 2016 y 2017.

Wataru Watanabe lanzó el manga Yowamushi Pedal original en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten en 2008. La historia del manga original se centra en Sakamichi Onoda, un otaku de la escuela secundaria Sōhoku. Le encantan tanto el anime y los juegos que, después de la escuela, anda en su bicicleta para ir y venir del distrito comercial Akihabara de Tokio en un viaje de ida y vuelta de 90 kilómetros (unas 60 millas) por pendientes empinadas. La vida de Onoda cambia cuando se encuentra con el equipo de ciclismo de su escuela y termina uniéndose al competitivo deporte de las carreras de bicicletas. Yen Press está lanzando el manga en inglés.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix