domingo, agosto 14, 2022
Manga

El manga de Chihayafuru terminará el 1 de agosto

Chihayafuru

La creadora de manga Yuki Suetsugu anunció en su cuenta de Twitter el martes que el capítulo 246 y penúltimo de su manga Chihayafuru aparecerá en la edición de agosto de la revista Be Love de Kodansha el viernes, mientras que el capítulo 247 y último del manga aparecerá en septiembre siguiente. Edición del 1 de agosto.

El tomo recopilatorio número 50 y final del manga se lanzará este invierno e incluirá un manga derivado. El volumen 49 del manga se enviará el 13 de julio.

Suetsugu lanzó el manga en Be Love en diciembre de 2007. Kodansha publicó el volumen 48 el 10 de febrero. Kodansha Comics está lanzando el manga digitalmente en inglés.

Amazon había enumerado el volumen 47 del manga como camino hacia el clímax de la historia en junio de 2021.

El manga inspiró un anime, y la primera temporada de anime televisivo de 25 episodios se desarrolló entre octubre de 2011 y marzo de 2012. La segunda temporada, Chihayafuru 2, se estrenó en enero de 2013 y también duró 25 episodios. La tercera temporada se estrenó en octubre de 2019. La tercera temporada estaba programada para estrenarse en abril de 2019 en el bloque de programación “AnichU” de NTV, pero se retrasó hasta octubre de 2019. Crunchyroll Expo organizó una proyección de estreno para el anime en agosto de 2019.

Crunchyroll ha transmitido la serie tal como se emitió en Japón. Sentai Filmworks lanzó las tres temporadas con un doblaje en inglés en video casero. HIDIVE también transmite las temporadas con subtítulos en japonés y un doblaje en inglés.

Sentai Filmworks describe la historia:

Chihaya Ayase es una joven hermosa y testaruda apasionada por el karuta, un juego de cartas inspirado en la poesía japonesa clásica. Cuando era niña, Chihaya conoció el juego a través de un estudiante transferido tranquilo y talentoso llamado Arata, y ella se sintió atraída al instante. Ahora en la escuela secundaria y reunida con su amigo de la infancia Taichi, Chihaya sueña con encontrar a Arata y los tres reanudando su amor por el karuta, solo para descubrir que Arata ha abandonado el juego por motivos personales. Decididos a no dejar que la pasión de Arata se desperdicie, Chihaya y Taichi forman el Club Karuta de la escuela secundaria Mizusawa, donde aprenden que en karuta, como en la vida, trabajar por tus sueños es la clave para ganar, incluso cuando lo que quieres parece estar justo fuera. de alcance
El manga de Suetsugu también inspiró tres películas de acción en vivo. La primera película, Chihayafuru: Kami no Ku (Chihayafuru: Frase superior), se estrenó en Japón en marzo de 2016. La segunda película, Chihayafuru: Shimo no Ku (Chihayafuru: Frase inferior), se estrenó en Japón en abril de 2016. La tercera película, Chihayafuru: Musubi, se estrenó en Japón en marzo de 2018. Una serie de acción en vivo de cinco episodios, titulada Chihayafuru -Tsunagu-, se estrenó en Hulu Japón en febrero de 2018.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix