El escritor Patora Fuyuhara publicó los dos últimos capítulos y un “prólogo” de su serie de novelas In Another World With My Smartphone (Isekai wa Smartphone to Tomo ni.) en el sitio web Shōsetsuka ni Narō el lunes. Fuyuhara también publicó en su cuenta X/Twitter sobre los capítulos finales de la serie de novelas y agradeció a todos los lectores por el apoyo durante más de 10 años. Fuyuhara agregó que la edición impresa de la serie podría terminar con el volumen 33.
Fuyuhara lanzó la serie en 2013 en el sitio web Shōsetsuka ni Narō, y el sello Novels de Hobby Japan está publicando las novelas impresas con ilustraciones de Eiji Usatsuka.
J-Novel Club está lanzando la serie de novelas en inglés, y describe la historia:
Después de un extraño accidente en el que un rayo lo mata, Mochizuki Touya, de 15 años, se despierta y se encuentra cara a cara con Dios. “Me temo que he cometido un pequeño error…” se lamenta el viejo tonto. ¡Pero no todo está perdido! Dios dice que puede reencarnar a Touya en un mundo de fantasía, y como beneficio adicional, ¡puede llevar su teléfono inteligente con él! Así comienza la aventura de Touya en un nuevo y anacrónico mundo pseudo-medieval. ¡Amigos! ¡Risas! ¡Lágrimas! ¡Inexplicable Deus ex Machina! Se embarca en un viaje lleno de maravillas mientras viaja distraídamente de un lugar a otro, siguiendo cualquier objetivo que le llame la atención. ¡Se levanta el telón de una historia épica de espadas, brujería y aplicaciones para teléfonos inteligentes!
Soto lanzó una adaptación al manga en 2016, y Yen Press está lanzando el manga en inglés. Kadokawa publicará el decimosexto volumen recopilatorio del manga el 25 de diciembre.
La primera temporada de la adaptación al anime de la serie de novelas se estrenó en julio de 2017 y se emitió durante 12 episodios. Crunchyroll transmitió la serie en japonés con subtítulos en inglés mientras se transmitía en Japón, y Funimation transmitió un doblaje en inglés.
La segunda temporada del anime se estrenó en Japón en abril de 2023. Crunchyroll transmitió la segunda temporada mientras se transmitía en Japón y también transmite un doblaje en inglés.