El estudio TMS anunció el martes que el manga Hanma Baki – Son of Ogre de Keisuke Itagaki está inspirando una serie de anime en Netflix. Será la tercera serie de Baki en Netflix y una secuela de la reciente serie Baki: Dai Raitaisai-hen.
La historia una vez más sigue al luchador clandestino Baki Hanma mientras desafía a su propio padre, el aparentemente invencible Yūjirō “Ogre” Hanma, conocido como el “ser vivo más fuerte de la Tierra”.
El manga original de artes marciales Baki the Grappler (Grappler Baki) de Itagaki se publicó en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Publishing de 1991 a 1999, y los 42 volúmenes de libros compilados de Akita Publishing tienen más de 63 millones de copias en circulación. La serie recibió dos temporadas de anime televisivo y un volumen de video anime original (OVA).
La secuela del manga Baki, titulada simplemente, es la segunda entrega principal de la franquicia general de Itagaki. El manga también se publicó en Weekly Shōnen Champion de 1999 a 2005 con 31 volúmenes publicados. El manga inspiró las dos series de anime anteriores en Netflix, así como una adaptación original de DVD de anime (OAD) que describe el arco de “Los convictos más malvados del corredor de la muerte”. El OAD se incluyó con una edición limitada del volumen 14 del manga Baki-Dou de Itagaki en diciembre de 2016.
Después de que la secuela del manga de Baki terminara en 2005, Hanma Baki se publicó en la misma revista de 2005 a 2012. La serie de secuelas de Baki-Dou se lanzó en Weekly Shōnen Champion en marzo de 2014 como la tercera secuela principal del manga original de Baki the Grappler, y terminó el 5 de abril de 2018. La quinta parte principal del manga, Bakidou de título similar, se lanzó en 2018.