sábado, abril 20, 2024
Noticia

Hirofumi Arai condenado a 4 años de prisión por un cargo de agresión sexual

Hirofumi Arai

El Tribunal Superior de Tokio condenó el martes al actor Hirofumi Arai a cuatro años de prisión, reduciendo la sentencia inicial de cinco años dictada en diciembre del año pasado. El tribunal explicó que redujo la sentencia debido a que el actor pagó un acuerdo de 3 millones de yenes (unos 29.000 dólares estadounidenses) a la víctima después de que se dictó la primera sentencia. El juez presidente agregó que el tribunal “no se equivocó” en su primera sentencia.

Arai fue acusado en febrero de 2019 de agredir sexualmente a una masajista en su casa. La policía arrestó a Arai a principios de ese mes debido a acusaciones de agresión sexual que involucran violación. Según la investigación, Arai agredió sexualmente a una mujer de unos 30 años alrededor de las 2:30 a.m.en julio de 2018 después de que ella fue a su apartamento para darle un masaje.

Tras el arresto de Arai, Nikkatsu canceló el lanzamiento de Zenaku no Kuzu, la adaptación cinematográfica de acción real del manga Gedō no Uta (La canción del villano) de Daisuke Watanabe, en el que Arai estaba programado para protagonizar. La agencia de talentos de Arai rescindió su contrato exclusivo poco después de su arrestar. Además, BS Fuji suspendió la transmisión programada del programa de televisión irregular Utsukushiki Sakenomi-tachi, que presentaba Arai.

Arai nació en la prefectura de Aomori en 1979. Hizo su debut como actor en 2001 y apareció en obras como la película Blood and Bones y la serie dramática Taiga de NHK Sanada Maru. Fue nominado a la Mejor Interpretación de un Actor en un Papel de Reparto en el 2016 por su actuación en la película 100 Yen Love. Arai también ha aparecido en películas de acción real como Gintama, Bakuman y Space Brothers.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix