Noticia

Japón extendería un mes más el estado de emergencia en Tokio y Osaka

Covid 19

El gobierno japonés reveló el lunes que planea extender su declaración de estado de emergencia actual por un mes más en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. Si bien la tasa de nuevas infecciones de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) ha disminuido, la proporción de personas mayores entre los infectados ha aumentado. El gobierno planea declarar oficialmente la extensión el martes, luego de escuchar las opiniones de un panel de expertos.

De las 11 prefecturas afectadas por la declaración original en enero, el gobierno todavía planea levantar el estado de emergencia solo en la prefectura de Tochigi, al norte de Tokio. El estado de emergencia actual dura hasta el domingo 7 de febrero, y una extensión de un mes puede establecer el 7 de marzo como la nueva fecha de finalización.

El estado de emergencia actual comenzó inicialmente en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el viernes 8 de enero. El gobierno japonés amplió el estado de emergencia a siete prefecturas más el 13 de enero.

El estado de emergencia cubre ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix