Noticia

Los juegos olimpicos de Tokio serán en 2021

Juegos olimpicos

NHK informó el lunes que los funcionarios del gobierno de Tokio han declarado que los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán el 23 de julio de 2021, seguidos de los Juegos Paralímpicos el 24 de agosto. Según los funcionarios, el Comité Olímpico Internacional (COI), el comité organizador de los Juegos de Tokio y Los gobiernos metropolitano y japonés de Tokio aceptaron el cronograma.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se programaron originalmente para el 24 de julio al 9 de agosto de 2020, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció el martes pasado que Japón había llegado a un acuerdo con el jefe del COI, Thomas Bach, para retrasar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. USA Today informó el lunes pasado que el miembro del COI Dick Pound le dijo al periódico que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron.

El COI anunció el 22 de marzo que se había fijado un plazo de cuatro semanas para decidir el próximo paso para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero agregó que la cancelación “no era una agenda”. En cambio, el comité estaba considerando posponer algunos meses a un año, o una versión “reducida” de los Juegos.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix