viernes, abril 19, 2024
Noticia

Según NHK, el estado de emergencia en Japón, se prolongaría aún más

Corona Virus

NHK informó el domingo que el gobierno japonés podría no levantar completamente el estado de emergencia a nivel nacional para la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) el 6 de mayo según lo planeado. Los expertos médicos señalaron que la tasa de nuevas infecciones no se ha desacelerado tanto como esperaban. El ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, agregó que el gobierno debe decidir si levantar o no el estado de emergencia antes del 6 de mayo, para permitir que las escuelas y las empresas se preparen. El grupo especial de expertos COVID-19 del gobierno se reunirá esta semana para asesorar al gobierno sobre si y cómo levantar el estado de emergencia.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, pidió que las escuelas permanezcan cerradas al menos hasta el 8 de mayo. El 6 de mayo marca el final de la temporada de vacaciones de la Semana Dorada de Japón en 2020, pero el 7 y el 8 de mayo caen los jueves y viernes de este año. Las prefecturas de Aichi e Ibaraki planean mantener cerradas las escuelas secundarias (y solicitar que las escuelas primarias y secundarias hagan lo mismo) hasta finales de mayo.

El primer ministro japonés, Shinzō Abe, declaró el estado de emergencia en Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka del 7 de abril al 6 de mayo. El gobernador de Kyoto, Takatoshi Nishiwaki, pidió al gobierno japonés el 10 de abril que agregue Kyoto al estado de emergencia. El gobernador de Aichi Hideaki Ōmura solicitó de manera similar al gobierno japonés el 16 de abril que agregue su prefectura a la lista, y luego declaró de forma independiente el estado de emergencia el 17 de abril. Hokkaido había levantado su propio estado de emergencia de tres semanas el 19 de marzo, solo para declarar un segundo estado de emergencia el 12 de abril.

Luego, Abe anunció el 16 de abril que el gobierno nacional ampliará el estado de emergencia en todo el país hasta el 6 de mayo. Como lo exige la ley recientemente promulgada que permitió esta declaración, Abe se reunió con el grupo de expertos COVID-19 del gobierno antes de anunciar formalmente expansión.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix