Noticia

Se levanta estado de emergencia en la capital japonesa

Corona virus

El Gobierno Metropolitano de Tokio levantó el jueves la alerta que había ordenado debido al reciente aumento en los nuevos casos de COVID-19. Tokio también ingresó a la tercera y última etapa de su hoja de ruta de recuperación para COVID-19 a la medianoche del viernes, y tiene como objetivo finalizar las solicitudes de cierre para locales de música en vivo una semana más tarde, el 19 de junio. Sin embargo, los gobiernos nacional y metropolitano todavía tienen pautas que limitan el número de asistentes a conciertos, exposiciones y deportes profesionales.

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, dijo en una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la capital el jueves: “Pasará mucho tiempo hasta que esté disponible el tratamiento o la vacuna, por lo que debemos aprender a vivir con el coronavirus y mantener las precauciones necesarias para evitar una segunda ola . ” Koike dijo anteriormente que consideraría volver a emitir solicitudes de cierre para empresas si el promedio diario de casos nuevos superara los 50, más de la mitad de las nuevas infecciones no se pueden rastrear o si las nuevas infecciones se duplicaron en una semana.

Tokio tiene como objetivo permitir que los clubes nocturnos, los salones de karaoke, las salas en vivo (locales de música en vivo más pequeños en interiores) y otros establecimientos de entretenimiento que sirven comida reabran el 19 de junio. La medida eliminaría efectivamente todas las solicitudes de cierre restantes que Tokio tiene para empresas . Los restaurantes y bares podrán permanecer abiertos hasta la medianoche.

El gobierno nacional está pidiendo conciertos y exhibiciones para limitar a los asistentes al 50% de la capacidad del lugar, al menos hasta finales de julio. Por ahora, es posible que no tengan más de 100 asistentes en el interior, aunque los conciertos al aire libre pueden llegar hasta 200. Pueden tener hasta 1,000 asistentes después del 19 de junio y hasta 5,000 asistentes después del 10 de julio. Los deportes profesionales pueden reanudarse el 19 de junio sin asistentes, y puede tener hasta 5,000 asistentes (o el 50% de la capacidad del lugar) después del 10 de julio.

El gobierno también permitirá viajar entre todas las prefecturas a partir del 19 de junio. Los viajes entre la mayoría de las prefecturas se reanudaron el 1 de junio cuando el gobierno de Tokio pasó a la segunda fase de su hoja de ruta de recuperación. Sin embargo, el gobierno está pidiendo a las personas que no viajen hacia o desde Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba y Hokkaido hasta el 19 de junio.

Tokio emitió su alerta de virus para el aumento de nuevos casos el 2 de junio. Tokio iluminó su icónico Puente del Arco Iris y el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en rojo para resaltar el estado de alerta, pero cambió a los colores del arco iris (en la foto de arriba a la derecha en una fotografía de Kyodo) el jueves para resaltar el levantamiento de la alerta.

El número de nuevas infecciones diarias por coronavirus aumentó a 25 el viernes, el segundo día consecutivo en que la capital de Japón ha visto que ese número supera los 20. El criterio para levantar las contramedidas de virus en Tokio incluye el promedio semanal de casos nuevos diarios que permanecen por debajo de 20.

Tokio registró 22 nuevas infecciones el jueves, 12 de las cuales fueron pacientes nuevos que habían entrado en contacto cercano con personas que se sabe que están infectadas. Seis de esos casos estaban relacionados con clubes nocturnos y otros establecimientos de entretenimiento. Las 10 nuevas infecciones restantes del jueves fueron casos imposibles de rastrear sin rutas de transmisión identificadas. Tokio había informado un promedio semanal de 17,9 nuevos casos diarios hasta el jueves.

Japón levantó el estado de emergencia en las cinco prefecturas restantes: Tokio, Chiba, Saitama, Kanagawa y Hokkaido, el 25 de mayo, seis días antes de la fecha prevista para el 31 de mayo.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix