sábado, octubre 23, 2021
Noticia

Se declara el estado de emergencia en la zona de Tokio

Covid 19

El gobierno japonés declaró este jueves un nuevo estado de emergencia en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba, en respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). El estado de emergencia estará vigente desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 7 de febrero.

A la luz del estado de emergencia, más empresas han cancelado, retrasado o alterado eventos:

• La maqueta y la convención de figuras Wonder Festival 2021 [Winter] ha sido cancelada. El personal señaló que alrededor de 6.500 distribuidores estaban planeando aparecer en el evento del 7 de febrero, y que solo ellos superarán el límite máximo de asistencia del estado de emergencia de 5,000 en eventos.

• Square Enix retrasó su evento de exhibición de arte de Final Fantasy XIV planeado. Anunciará un nuevo horario en una fecha posterior. El evento estaba originalmente programado para realizarse desde el viernes 8 de enero hasta el martes 12 de enero.

• La atracción Quintessential Quintuplets ∬ en el parque temático Fuji-Q Highland se ha retrasado a una fecha aún no anunciada. La atracción originalmente estaba programada para ejecutarse en el parque de atracciones del 13 de febrero al 4 de abril.

• Los seis conciertos “Hypnosis Mic -Division Rap Battle- 6th Live << 2nd DRB >>” en Osaka, Aichi y Tokio continuarán del 30 de enero al 21 de febrero, pero ahora se transmitirán en vivo en línea sin audiencias personales.

• La Tienda y Café Noitamina cierran una hora antes a las 8:00 p.m. (con últimos pedidos antes de las 7:00 p.m.)

• El Banana Fish Cafe and Bar cancelará las reservas para los horarios a partir de las 7:00 p.m. y ya no aceptan huéspedes sin reservaciones.

• El parque temático Sanrio Puroland cerrará del 9 al 31 de enero. Los días que permanezca abierto, cerrará a las 5:00 p.m.

• La sede de Gundam Factory Yokohama detendrá la venta anticipada de boletos de admisión a la estatua de Gundam en movimiento de tamaño real en Yokohama del 9 al 11 de enero, pero anunciará más adelante cómo las personas pueden comprar boletos el mismo día de su visita. Además, el lugar ya no venderá boletos anticipados para Gundam Dock Tower para las 7:45 p.m. franjas horarias y más tarde del 12 de enero al 31 de enero. (Los boletos de Gundam Dock Tower permiten a los visitantes tomar un ascensor en el “hangar” de la estatua para ver la estatua desde el nivel de la cabeza). Gundam Factory Yokohama ya pospuso la venta de boletos del 1 al 15 de febrero.

• Los gobiernos locales ya han pedido a los eventos que limiten la asistencia a menos de 5.000 personas desde finales de diciembre. Las prefecturas estaban considerando reducir el límite de asistencia a los eventos a 1,000 personas, pero finalmente decidieron pedir un límite máximo del 50% de la capacidad del lugar o 5,000 personas. El evento también debe terminar a las 8:00 p.m.

• Las prefecturas también están considerando pedir a los cines y parques de diversiones que limiten la asistencia al 50% de su capacidad. TOHO, Aeon, United y Shochiku, cuatro de las cadenas de cines más grandes de Japón, anunciaron el martes que detendrán la venta anticipada de boletos para las proyecciones del viernes y más allá en Tokio y las prefecturas vecinas. Las personas ahora solo pueden comprar boletos en los cines afectados el día de la proyección, si los cines están abiertos. (Se excluyen algunas proyecciones especiales). La cadena de cines Cinema Sunshine ya anunció el sábado restricciones similares sobre la venta anticipada de boletos.

A diferencia del estado de emergencia anterior la primavera pasada, el gobierno nacional indicó que las escuelas no estarán sujetas a restricciones adicionales (más allá de las medidas voluntarias de autocontrol). Sin embargo, las prefecturas han pedido a los residentes que se abstengan de realizar excursiones no esenciales después de las 8:00 p.m. Están pidiendo a los restaurantes y otros lugares que sirven comida o bebidas que cierren antes de las 8:00 p.m. todas las noches, y no servir alcohol después de las 7:00 p.m. cada noche.

Los gobernadores de las prefecturas habían solicitado que el gobierno central declarara el estado de emergencia el 2 de enero, luego de que Tokio y las prefecturas circundantes registraran altas tasas de nuevas infecciones diarias durante diciembre y los primeros días del nuevo año.

Esta es la segunda vez que estas prefecturas estarán bajo un estado de emergencia durante la pandemia de COVID-19 en curso, después de un estado de emergencia nacional de casi dos meses desde principios de abril hasta finales de mayo del año pasado. A diferencia de los bloqueos en otros países, el estado de emergencia de la primavera pasada en Japón se basó en el cumplimiento voluntario de las reglas en lugar de las sanciones. Suga dijo que impulsará una revisión de las leyes actuales para permitir sanciones.

Japón informó 7,101 nuevos casos de COVID-19 el jueves, el tercer día consecutivo con un máximo diario histórico. Solo Tokio reportó al menos 2.447 nuevos casos de COVID-19 el jueves, el segundo día consecutivo con un máximo diario histórico. Tokio también informó un récord de 121 personas que están gravemente enfermas con COVID-19, el segundo día consecutivo con un máximo diario histórico. Hasta el miércoles, se había identificado una nueva variante más contagiosa (que se informó por primera vez en el Reino Unido) del virus que causa COVID-19 en 25 personas en Japón.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix