viernes, abril 26, 2024
Noticia

Japón extendería el estado de emergencia a Osaka, Hyogo y Kyoto

Covid-19

El gobierno nacional japonés se está moviendo hacia la expansión del estado de emergencia a las prefecturas de Osaka, Hyogo y Kyoto, con un anuncio que llegará el miércoles. Los gobiernos de las prefecturas de Tochigi, Aichi y Gifu también han solicitado o están considerando solicitar al gobierno nacional que declare el estado de emergencia en esas prefecturas.

El gobierno japonés declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el jueves 7 de enero, en respuesta a la alta tasa de nuevas infecciones de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19). El estado de emergencia comenzó el viernes 8 de enero y permanecerá vigente hasta el domingo 7 de febrero.

El organizador del evento, Creation Studio, anunció el sábado que canceló su convención Sunshine Creation (SC) Winter dōjinshi debido al nuevo estado de emergencia en cuatro prefecturas. La convención ofrece reembolsos para los círculos de dōjin participantes, o la conversión de sus boletos para el evento de primavera del 7 de marzo de la convención como boletos para participantes o asistentes regulares.

El anuncio agregó que la cancelación de la convención es similar a la reducción o cancelación de otros eventos debido a la situación actual, y que el evento de primavera en marzo aún no está completamente decidido. El evento podrá hacer un anuncio sobre la convención de primavera a mediados de enero.

Niconico anunció que reemplazará su convención física Niconico Chokagi en abril con el evento en línea Niconico Net Chokagi. Las fechas del evento también cambiarán del 18 al 25 de abril al 24 de abril al 1 de mayo.

El camión de comida promocional para Laid-Back Camp Season 2 se ha retrasado desde su inicio de operaciones planificado el 17 de enero.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix