lunes, diciembre 5, 2022
Noticia

El fundador de Ufotable, Hikaru Kondo, admite haber evadido 138 millones de yenes en impuestos

Ufotable

El fundador, director representante y presidente del estudio de anime ufotable, Hikaru Kondo, admitió el cargo de violar la Ley del Impuesto sobre Sociedades y la Ley del Impuesto al Consumo al no pagar 138 millones de yenes (alrededor de US $ 1,25 millones) en impuestos en una audiencia preliminar ante el Tribunal de Distrito de Tokio. el viernes. Durante la misma audiencia, Kondo se disculpó y admitió que pensaba que su evasión fiscal “no le causaría problemas a [ufotable]”.

La fiscalía dijo en su declaración de apertura que ufotable y Kondo escondieron parte de los ingresos de los cafés y mercancías de la compañía de 2015 a 2018 para protegerse contra futuras recesiones en los negocios. El estudio supuestamente escondió unos 441 millones de yenes (unos 4 millones de dólares) en ingresos.

Tras la acusación formal de Kondo y ufotable el 9 de julio, ufotable reconoció la acusación de la Fiscalía de Tokio y aseguró que la empresa ya había presentado una declaración de impuestos corregida y pagado el monto correspondiente.

Informes anteriores han variado ligeramente en la cantidad que debe ufotable: la acusación formal en julio establecía 137 millones de yenes (alrededor de US $ 1,24 millones) en impuestos, mientras que informes anteriores del periódico The Mainichi Shimbun en 2020 alegaban 139 millones de yenes (alrededor de US $ 1,28 millones). en impuestos. Ambas cuentas difieren de los 138 millones de yenes (alrededor de US $ 1,25 millones) informados en la audiencia preliminar de hoy.

El Mainichi Shimbun informó el año pasado que Kondo supuestamente escondió alrededor del 30% de las ganancias de algunos de los restaurantes con temas de anime de ufotable en Tokio y las almacenó en una caja fuerte privada en casa.

La revista Weekly Bunshun Digital de Bungeishunju informó en abril de 2019 que ufotable supuestamente debe 400 millones de yenes (alrededor de US $ 3,57 millones) en impuestos, citando una fuente de la Oficina Regional de Impuestos de Tokio. El informe señaló que se sospecha que ufotable supuestamente malversó fondos recaudados en una subasta benéfica para el terremoto de Tōhoku de 2011, una violación del Código Penal que conlleva una posible pena de prisión de no más de 10 años. La Oficina Regional de Impuestos de Tokio realizó una búsqueda en las oficinas de ufotable a principios de marzo de ese año como parte de una investigación, pero no terminó presentando cargos.

Kondo finalmente renunció a su cargo de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, el evento de Tokushima del que ufotable fue una vez el organizador principal, en mayo de 2019.

Kondo fundó ufotable en 2000, y el estudio es quizás mejor conocido por su reciente anime de televisión Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y su exitosa película Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, así como las diversas adaptaciones de anime de La franquicia de Type-Moon’s Fate, que incluye Fate / Zero y Fate / stay night: Unlimited Blade Works. El estudio concluyó recientemente la tercera y última película de la trilogía de películas de anime Fate / stay night: Heaven’s Feel en agosto. El estudio también ha realizado adaptaciones al anime de The Garden of Sinners de Type-Moon y del anime televisivo Katsugeki: Touken Ranbu.

Además, la compañía vende mercadería y bienes para los diversos animes que ha producido, y administra varios cafés a través de los cuales vende parte de su mercadería.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix