Noticia

Muere Luis Alfonso Mendoza, actor de voz, asesinado

Luis Alfonso Mendoza

El sitio de noticias Cartoon Cartoon Brew informó el domingo que el actor de voz Luis Alfonso Mendoza fue asesinado en el barrio de Portales Norte en la Ciudad de México el sábado por la tarde. Tenía 55 años.

Según los informes de los medios españoles, un inquilino mató a Mendoza, así como a su esposa y cuñado, durante una disputa de vivienda relacionada con un espacio de estudio que alquilaba de Mendoza. Según los informes, el agresor se disparó en la cabeza en un intento de suicidio, pero sigue vivo en “estado grave”.

Mendoza es conocido por expresar a Gohan en el doblaje latinoamericano en español de Dragon Ball Z, así como por interpretar al personaje de Looney Tunes, Bugs Bunny y Daffy Duck. Los otros papeles de Mendoza en el anime apodado en español incluyen al Dr. Kohsaku Tokita en Paprika, Albert Heinrich en Cyborg 009 The Cyborg Soldier, Dr. Dee en Mary y The Witch’s Flower, y Kon en Bleach. También expresó el personaje principal en Count Duckula, Leonardo en Teenage Mutant Ninja Turtles y Edward Platypus en Camp Lazlo.

Los papeles de Mendoza en doblajes españoles de obras de acción real incluyeron a Daniel LaRusso en las películas de The Karate Kid, Carlton Banks en The Fresh Prince of Bel-Air, Joey Tribbiani en Friends y Sheldon en The Big Bang Theory.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix