sábado, abril 20, 2024
Noticia

Keiji Fujiwara muere a los 55 años debio al cáncer

Keiji Fujiwara

La Agencia Aérea anunció el jueves que el actor de voz Keiji Fujiwara falleció debido a un cáncer el domingo 12 de abril. Tenía 55 años. Su familia organizó una estela privada y un funeral.

Fujiwara había dejado de actuar por voz en agosto de 2016 para someterse a un tratamiento médico por una enfermedad no especificada, pero gradualmente volvió a trabajar en 2017.

Fujiwara nació el 5 de octubre de 1964 en Tokio. Fujiwara tuvo numerosos papeles principales en el reparto, y quizás fue mejor conocido por personajes como Hiroshi Nohara en Crayon Shin-chan, Holanda en Eureka 7, Maes Hughes en Fullmetal Alchemist, Leorio en el anime Hunter × Hunter 2011, Axel en Kingdom Hearts, Ardyn en Final Fantasy XV, Reno en Final Fantasy VII: Advent Children y Final Fantasy VII Remake, y ACDC en JoJo’s Bizarre Adventure. Algunos de sus otros papeles notables incluyen Ladd Russo en Baccano !, Shuichi Aizawa en Death Note, Ali al-Saachez en Gundam 00, Shirō Fujimoto en Blue Exorcist, Eugen en Granblue Fantasy y la voz de doblaje japonés para Robert Downey, Jr. como Tony Stark en la película Los Vengadores.

Fundó la agencia de gestión del talento de la Agencia Aérea en 2006, y fue su director representativo hasta su muerte.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix