viernes, abril 19, 2024
Noticia

Japón pondrá fin al estado de emergencia en el área de Tokio según lo planeado el 21 de marzo

Covid-19

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, confirmó el jueves que el gobierno levantará el estado de emergencia en cuatro prefecturas en el área de Tokio, incluidos Tokio, Kanagawa, Chiba y Saitama, el 21 de marzo como estaba previsto.

El gobierno japonés declaró el estado de emergencia actual en Tokio y las prefecturas vecinas de Saitama, Kanagawa y Chiba el 8 de enero. El gobierno japonés amplió el estado de emergencia a siete prefecturas más el 13 de enero. Se planificó el fin del estado de emergencia. el 7 de febrero, pero se extendió hasta el 7 de marzo en las prefecturas de Tokio, Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Fukuoka, Gifu, Saitama, Kanagawa y Chiba. El estado de emergencia cubrió ocho de las 10 prefecturas más pobladas de Japón y más de la mitad de la población del país.

El gobierno levantó el estado de emergencia en seis prefecturas, incluidas Aichi, Gifu, Osaka, Kyoto, Hyogo y Fukuoka el 1 de marzo, pero decidió extender el estado de emergencia en el área de Tokio hasta el 21 de marzo.

Japón inició su plan de vacunación COVID-19 el 17 de febrero y actualmente está dando prioridad a los trabajadores médicos. La segunda fase del plan comenzará el 12 de abril para incluir a las personas mayores.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix