viernes, abril 26, 2024
Noticia

Japón considera extender el estado de emergencia del COVID-19

COVID-19

El gobierno nacional japonés se está inclinando por extender el estado de emergencia actual de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en cuatro prefecturas, luego de que el gobierno de la prefectura de Osaka informara que pediría una extensión. El primer ministro Yoshihide Suga está consultando con funcionarios del gabinete y expertos el miércoles, y podría llegar a una decisión dentro de esta semana.

El gobierno japonés declaró un estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo el 23 de abril, que está programado para levantarse el 11 de mayo. El estado de emergencia tenía como objetivo frenar la cantidad de viajes durante las vacaciones de la Semana Dorada del país .

Osaka registró 884 nuevas infecciones por COVID-19 el martes y Tokio registró 609. En total, el martes agregó 4.199 nuevos casos en todo Japón. Japón tiene 1.083 personas en estado grave el martes (una menos que el récord del lunes), lo que está poniendo al sistema hospitalario bajo una gran presión. Osaka solo tiene 65.

El gobierno japonés también declaró el 27 de abril que las cuatro prefecturas mencionadas, así como las prefecturas en “cuasi estado de emergencia”, continuarán restringiendo los eventos hasta junio. (Se estableció que las restricciones anteriores finalizarían a fines de abril).

El nuevo estado de emergencia ha retrasado el estreno de algunas películas hasta la reapertura de los cines. Algunos eventos relacionados con el anime, como Love Live! ¡¡Brillo Solar!! Concierto del quinto aniversario de Aqours el 1 y 2 de mayo, y The Sound! El festival de bombardino planeado en Uji el 15 de mayo, ha sido pospuesto o cancelado.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix