Noticia

Japón prorroga el estado de emergencia del COVID-19 hasta el 31 de mayo

COVID-19

 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el viernes que el estado de emergencia actual por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo se extenderá hasta finales de mayo, y que las prefecturas de Aichi y Fukuoka también serán bajo un estado de emergencia a partir del 12 de mayo. El estado de emergencia extendido cubrirá 6 de las 13 prefecturas más pobladas de Japón, con 43 millones de personas o un tercio de la población de Japón.

Bajo el estado de emergencia actual, el gobierno solicitó que los grandes almacenes y centros comerciales cerraran (excepto los que ofrecen lo esencial diario) y que los eventos no tuvieran audiencia en persona. Bajo la nueva extensión, el gobierno pedirá a los grandes almacenes y centros comerciales que cierren a las 8:00 p.m. en lugar de cerrar por completo, y los eventos no deben tener más de 5,000 asistentes y terminar a las 9:00 p.m ..

El gobierno de la prefectura de Osaka solicitó una extensión del estado de emergencia a principios de esta semana, después de informar sobre una fuerte tensión en su sistema hospitalario. El ministro de Economía y jefe de respuesta del gobierno de COVID-19, Yasutoshi Nishimura, subrayó la “situación extremadamente crítica” en Osaka, advirtiendo que la ocupación de camas de hospital en Tokio podría reflejar el estado crítico en Osaka durante las próximas dos semanas a menos que se reduzca la tasa de infección. Japón ya ha registrado 1.131 casos graves de COVID-19, un récord para el país.

El gobierno japonés declaró un estado de emergencia en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo el 23 de abril, que estaba programado para levantarse el 11 de mayo. El estado de emergencia tenía como objetivo frenar la cantidad de viajes durante las vacaciones de la Semana Dorada del país. .

El gobierno japonés también declaró el 27 de abril que las cuatro prefecturas mencionadas, así como las prefecturas en “cuasi estado de emergencia”, continuarán restringiendo los eventos hasta junio. (Se estableció que las restricciones anteriores finalizarían a fines de abril).

AnimeFenix
El autorAnimeFenix