jueves, diciembre 9, 2021
Película

La película final de Gintama se estrenará en invierno

Gintama

 

Warner Bros.Japón comenzó a transmitir un avance de la nueva película de anime del manga Gintama de Hideaki Sorachi el miércoles. El teaser revela el título de Gintama The Final de la película y su fecha de estreno el 8 de enero de 2021.

El adelanto comienza con Gintoki quejándose de que no puede hacer su trabajo porque tiene que quedarse en casa durante la nueva pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), pero Kagura comenta que, de todos modos, no suele hacer su trabajo. Gintoki dice que tener que quedarse en casa puede ser algo bueno, porque tener que representar las escenas de lucha en el manga es demasiado. Cuando Gintoki comenta que tienen que usar máscaras mientras hacen su trabajo, el teaser muestra una versión de la imagen de la película con Gintoki y Kagura con máscaras, pero Shinpachi permanece sin máscara ya que solo tienen dos. Kagura comenta que sus anteojos deberían ser suficiente protección. El teaser se burla de que la película será “el final, de verdad esta vez” para la franquicia.

El manga también está inspirando un nuevo especial de anime neto con una historia que se relacionará con la película. Se estrenará exclusivamente en Japón en el servicio de televisión digital en línea a “principios de 2021”.

El manga original de “comedia dramática de época de ciencia ficción” de Sorachi comenzó en 2003 y terminó en junio de 2019 con más de 55 millones de copias en circulación. Ha inspirado varias series de anime de televisión y 367 episodios en total. La última serie de anime se estrenó en julio de 2018.

Hulu comenzó a transmitir los primeros 49 episodios con doblaje en inglés el 1 de diciembre. Los únicos episodios anteriores que recibieron un doblaje en inglés son los episodios 266 a 316 (considerados la temporada 3 del anime). Esos episodios están disponibles para transmitir en Crunchyroll y Funimation, y las compañías los lanzaron en video casero en 2018.
Sentai Filmworks lanzó los primeros 49 episodios del anime en DVD en 2010 y 2011. Ese lanzamiento no incluyó un doblaje en inglés.

El manga ha inspirado dos películas de anime anteriores (antes de la próxima tercera), varios proyectos de anime de video original (OVA) y anime de eventos, dos películas de acción en vivo y dos derivados de la red de acción en vivo. Viz Media publicó los primeros 23 volúmenes del manga en inglés.

AnimeFenix
El autorAnimeFenix